Un gran porcentaje de las fusiones y adquisiciones fallan debido a factores poco tomados en cuenta con anterioridad: cultura e integración. La cultura debe ser revisada a cabalidad, tanto o más que el sentido económico de unir dos empresas ya que puede significar que el engranaje que hace funcionar a una o ambas, deje de funcionar cuando estén juntas y hay un sinnúmero de ejemplos de amistades, socios y demás que no lograron unir sus equipos de trabajo. Recordemos que “los negocios los hacen personas, no empresas”; trabajemos en las personas y la cultura antes con un buen plan de gestión de cambio para inicio aceptable. La segunda parte, es más compleja; Rodrigo Romero le asesora y acompaña en el consejo consultivo durante todo el proceso de integración de ambas empresas en un tiempo prudente para no lastimar los clientes, marca y fuerza laboral por un lado, pero por el otro el costo financiero de llevar dos operaciones funcionando separadas o que nunca puedan integrarse por incompatibilidad de servicios.
Nuestros servicios van desde una "Debida Diligencia", para entender la situación actua del negocio, una valoración del mismo presentando el mejor retorno de inversión para usted, el armado y presentación de propuesta a usted y a la empresa a adquirir, el contrato y el acompañamiento en la integración.
También identificamos activos y posibles empresas para adquirir o hacer alianzas, en línea con su estrategia de negocios y crecimiento.