La ley 32 de 26 de febrero de 1927 regula la confección del pacto social que es el primer paso para hacer una sociedad; posterior a esto, cotejar firma e intensión sustentada ante notario y el siguiente paso sería perfeccionar la existencia del documento con la inscripción al registro Público de Panamá. Este documento debe constar de elementos que definan el funcionar de la sociedad y para eso hemos definido un formulario que podrá llenar para que iniciemos la gestión de su sociedad.
Una compañía contratada con nosotros estará en calidad de llevar a cabo cualquier tipo de negocio lícito en cualquier país, así como realizar transacciones en la moneda de su preferencia.
Luego de llenado el formulario, nuestro servicio incluye:
- Pacto Social de constitución de la entidad
- Gastos Notariales
- Servicio de Agente Residente Primer año
- Pago de tasa única sociedad a la Dirección General de Ingresos (Ministerio Economía y Finanzas) por el primer año.
- Derechos de calificación en Registro Público
- Derechos de inscripción Registro Público basándose en un capital autorizado de US$10,000.
- Primera Acta de la Junta Directiva (donde los suscriptores renuncian a sus derecho legales de tener una acción cada uno y de solicitarlo, 100% de las acciones se emiten en los certificados de acciones al portador o nominativas a quien se designe). Notariada
- Custodia de acciones al portador por agente residente
- Registro Único de Contribuyentes (RUC) en Dirección General de Ingresos (Ministerio Economía y Finanzas)
- COSTO DEL SERVICIO $1,000.00 USD
Las Fundaciones de Interés Privado, generalmente utilizadas para fines de planificación patrimonial y/o tenencia de acciones, son útiles para la gestión de patrimonios familiares. Para fines prácticos, llevan un esquema de creación y estructura documentaria parecida a la de las sociedades y se fundamentan en la Ley 25 de 12 de junio de 1995.
Apertura de una Fundación
- Acta Fundacional de la entidad
- Gastos Notariales
- Servicio de Agente Residente Primer año
- Pago de Tasa única Fundación a la Dirección General de Ingresos (Ministerio Economía y Finanzas) por el primer año
- Derechos de Calificación en Registro Público
- Derechos de inscripción Registro Público basándose en un patrimonio de US$10,000
- Documento de Protectorado Privado (Notariado)
- Ejemplo de Carta de Manifestación de Voluntad
- Registro Único de Contribuyentes (RUC) en Dirección General de Ingresos (Ministerio Economía y Finanzas)
- COSTO DEL SERVICIO $1,100.00 USD
Usted podrá dar inicio a la solicitud de servicio llenando los documentos a continuación que aplicarán tanto para sociedades como para fundaciones:
Otros Servicios (a solicitud)
- Poder General (Notariado) o incluido en el Pacto Social/Acta Fundacional, si es necesario para tercera persona
- Servicio de Traducción oficial de Pacto Social/Acta Fundacional
- Servicio de reenvío de correspondencia y oficina física (domicilio de sociedad o Fundación) anual, $300.00USD
Costos Anuales Recurrentes
- Tasa única 2do año en adelante de las sociedades es de $300.00USD
- Tasa única 2do año en adelante de las fundaciones es de $400.00USD
- Agente Residente 2do año en adelante es de $300.00USD
El pago de la tasa única depende de la fecha en que se constituyó la entidad y aplica de la siguiente manera:
Si fue constituída del 1ro. de enero al 30 de junio, la fecha de vencimiento de pago es el 30 de junio
Si fue constituída del 1ro. de julio al 31 de diciembre, la fecha de vencimiento de pago es el 31 de diciembre